Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas de la Asunción

salud  ıllı Religiosas de la Asunción 


María Eugenia de Jesús (mil ochocientos diecisiete-mil ochocientos noventa y ocho), creadora de la congregación.

María Eugenia de Jesús, nació como Anne-Eugénie Milleret de Brou en Metz el veinticinco de agosto de mil ochocientos diecisiete. Al quedar huérfana de madre en mil ochocientos treinta y dos, vivió con su padre, hasta cuando decidió transformarse a monja en mil ochocientos treinta y seis, con la ayuda del abad Combalot, en mil ochocientos treinta y siete, ingresó a las Benedictinas del Muy santo Sacramento en la ciudad de París. Con veintidos, creó el instituto de La Asunción, y para su atención a las Religiosas de la Asunción. El Padre Manuel d'Alzon, el creador del Agustinos de la Asunción (asuncionistas), fue el directivo espiritual de Anne-Eugénie Milleret de Brou, por lo que, decidió inscribir su instituto a la obra de Alzon. La regla de la congregación es la de san Agustín.


El instituto recibió la aprobación pontificia en mil ochocientos cincuenta y cinco, la autorización imperial en mil ochocientos cincuenta y seis y la aprobación terminante de sus Constituciones en mil ochocientos ochenta y ocho. Las religiosas de la Asunción conocieron una escisión, en mil ochocientos cincuenta y dos, en Urbe del Cabo (Suráfrica), que produjo a las Misioneras de la Asunción, y una fusión en mil novecientos sesenta y ocho con las Guardianas Adoradoras de la Eucaristía, conocidas como hermanas de Saint-Aignan. Han tenido veintiseis episodios generales.


La Congregación de las Religiosas de la Asunción es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le asiste su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de París. El instituto hace una parte de la Familia Asuncionista.


Las religiosas de la Asunción se dedican a la instrucción cristiana de la juventud. En dos mil quince, eran unas mil setenta y cinco, distribuidas en ciento cincuenta y uno comunidades, presentes en Argentina, Bélgica, Benin, Brasil, Burquina Faso, Camerún, Chad, Chile, C. de Marfil, Cuba, Dinamarca, El Salvador, España, USA, Filipinas, Francia, Guatemala, India, Kenia, el país nipón, Lituania, México, Nicaragua, Níger, R. Unido, República Democrática del Congo, Rwanda, Suecia, Tailandia, Tanzania, Ecuador, Togo y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas de la Asunción

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas