Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas de la Beata Virgen María

salud  ıllı Religiosas de la Beata Virgen María 


La religiosa filipina María Corazón D. Agda es la presente superiora general del instituto.

La religiosa filipina Ignacia del Espíritu santo creó un beaterio, en Manila, en mil seiscientos ochenta y cuatro, cuando las islas pertenecían a la Corona de España. Paolo Klein, sacerdote misionero jesuita fue la mano derecha de Ignacia a lo largo del periodo fundacional. Por tal razón, desde los orígenes del instituto, las religiosas se ocupaban de la preparación de ejercicios espirituales para las mujeres de la sociedad filipina, entonces se dedicaron a acoger en su beaterio a mujeres ancianas y descuidadas. Después, sumaron a sus actividades la educación a los jóvenes. La aprobación diocesana de la casa de la ciudad de Manila fue aprobada por el arzobispo en mil setecientos treinta y dos. En mil novecientos treinta y uno recibieron la aprobación pontificia a través de el decreto de loa y la aprobación terminante de sus constituciones en mil novecientos cuarenta y cuatro.


La Congregación de Religiosas de la Santurrona Virgen María es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. Hoy en día dicho cargo lo ejercita la religiosa filipina Maria Corazón D. Agda. La casa general se halla en Quezon City (Filipinas).


Las religiosas se dedican a la educación y capacitación cristiana de la juventud. Además de esto, siguiendo el tradicional carisma ignaciano, preparan y dictan ejercicios espirituales para laicos y religiosos. En dos mil quince, la congregación contaba con unas setecientos cuarenta y uno religiosas y ciento doce comunidades, presentes en Canadá, E.U., Filipinas, Ghana, Indonesia, Italia, Pakistán y Taiwán.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas de la Beata Virgen María

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas