Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús

salud  ıllı Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús 


Concepción Cabrera de Armida (mil ochocientos sesenta y dos-mil novecientos treinta y siete) creadora de la congregación y de la Obra de la Cruz.

Concepción Cabrera de Armida después de haber fundado el Apostolado de la Cruz, en mil ochocientos noventa y cinco, compuesta por laicos consagrados, creó la Congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, el tres de mayo de mil ochocientos noventa y siete. Al lado de las religiosas nacieron otras ramas laicales, de religiosos y de sacerdotes, que en conjunto llevan el nombre de Obra de la Cruz. La espiritualidad presentada por Concepción Cabrera influenció en la vida del sacerdote francés Félix de Jesús Rougier, quien inspirado por ella, creó a los Misioneros del Espíritu santo.


El mismo día de la fundación de las hermanas de la Cruz, el instituto recibió la aprobación del prelados Ramón Ibarra y González como congregación religiosa de derecho diocesano. El cuatro de febrero de mil novecientos diez fue elevada al rango de congregación religiosa de derecho pontificio, a través de Decretum laudis del papa Pío X.


La Congregación de Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús es un instituto religioso internacional, de derecho pontificio y centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general. La sede central se halla en Urbe de México.


Las religiosas de la Cruz se dedican a la contemplación del Muy santo Sacramento y ejercitan un apostolado por medio de distintas actividades como la enseñanza de la catequesis, los ejercicios espirituales y los retiros. En dos mil quince, el instituto contaba con una doscientos ochenta y dos religiosas, distribuidas en diecinueve comunidades, presentes en C. Rica, El Salvador, España, E.U., Guatemala, Italia y México.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas