Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas de la Eucaristía

salud  ıllı Religiosas de la Eucaristía 


Anna de Meeûs, con la cooperación del sacerdote jesuita Jean-Baptiste Boone, creó el veinticuatro de abril de mil ochocientos cincuenta y siete, en Bruselas (Capital de Bélgica), una hermandad de mujeres con la intención de venerar el Muy santo Sacramento día y noche. El primer nombre de la compañía fue el de Religiosas de la Veneración Perpetua del Muy santo Sacramento y con la aprobación diocesana de una parte del prelados de Bruselas, las primeras religiosas profesaron sus votos el cinco de julio de mil ochocientos cincuenta y siete.


El veinticuatro de abril de mil ochocientos sesenta y tres, la congregación recibió el pontificio decreto de loa de una parte del papa Pío IX, y sus constituciones fueron aprobadas claramente por la santa Sede el quince de marzo de mil ochocientos setenta y dos. En mil novecientos sesenta y nueve el instituto cambió el nombre por el de Religiosas de la Eucaristía.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas de la Eucaristía

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas