Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas de la Pasión de Jesucristo

salud  ıllı Religiosas de la Pasión de Jesucristo 


Pablo de la Cruz (mil seiscientos noventa y cuatro-mil setecientos setenta y cinco), creador de la Congregación de la Pasión.María Crucificada Costantini (mil setecientos trece-mil setecientos ochenta y siete), cofundadora de la rama femenina de clausura.

Pablo de la Cruz, después de haber fundado la Congregación de la Pasión, con el objetivo de catequizar a través de las misiones populares y extender el culto a la Eucaristía y a la Pasión de Cristo, con la ayuda de María Crucificada Costantini, una monja benedictina de Corneto, creó una rama femenina monástica, para la veneración de tales misterios. El primer convento fue fundado el tres de mayo de mil setecientos setenta y uno, en un terreno donado por la familia Costantini en Corneto. María Crucificada abandonó a las benedictinas y dirigió la nueva congregación.


Durante 100 años la congregación femenina formó solo el convento de Corneto. Solo hasta mil ochocientos setenta y dos se creó un segundo monasterio, que al unísono fue el primero fuera de Italia, en Mamers (Francia). Con la fundación del tercer convento, en Lucca, Italia, con ayuda de Gema Galgani, de la que las pasionistas adquirieron mucha fama, se presentó un periodo de expansión de la Congregación, con nuevos monasterios en USA y América Latina.


La rama femenina claustral de la Congregación de la Pasión, es un instituto independiente, formado por conventos autónomos. Cada uno de ellos de ellos tiene su superiora. Las religiosas observan la clausura rigurosa, se dedican a la penitencia y a la oración contemplativa.


El hábito de las monjas está compuesto por una túnica, un velo y una capa, todos negros, con un bordado en el pecho, en blanco, que representa el escudo de la congregación.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas trescientos diez monjas en treinta y cinco conventos, presentes en Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del S., España, USA, Filipinas, Indonesia, Italia, el país nipón, México, Países Bajos y R. Unido.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas de la Pasión de Jesucristo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas