Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús

salud  ıllı Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús 


El presbítero de España Valentín Salinero, estando de misionero en La Habana, Cuba, con la ayuda de un conjunto de mujeres del Apostolado de la Oración, decidió fundar una Congregación, con la intención de dar sus vidas para el servicio de Dios por medio de obras apostólicas que dieran campo para regenerar la sociedad. De este modo, en un instante político bastante conmocionado, nace la Congregación el día dieciocho de diciembre de mil ochocientos noventa y uno, con el nombre de Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Poco más tarde, Salinero fue trasladado a España, lo que dejó que el Instituto se extendiese por esa nación.


La obra de Salinas fue aprobada por como congregación de derecho diocesano, el diecisiete de diciembre de mil ochocientos noventa y uno y la aprobación pontificia, el trece de julio de mil novecientos trece. Con la aprobación de la santa Sede, el instituto conoció un periodo de expansión significativo, llegando a otras islas del Caribe, como: Rep. Dominicana (mil novecientos cuarenta y tres) y Puerto Rico (mil novecientos cincuenta y ocho). En la segunda mitad del siglo veinte llegaron a Colombia y Venezuela.


A causa de la eliminación de las comunidades religiosas en Cuba y de la confiscación de los recursos, las apostolinas se vieron obligadas a desamparar la isla y cobijarse en Puerto Rico y U.S.A.. La casa general fue trasladada a España, en la villa de Madrid.


La Congregación de Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús es un instituto religioso de derecho pontificio centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general, a la que los miembros del instituto llaman Madre general. A ella, le contribuye su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la capital española (España).


Las apostolinas se dedican al apostolado de la oración, singularmente mediante la educación de la juventud, en escuelas y en la catequesis. Su espiritualidad se centra en la devoción del Sagrado Corazón de Jesús. En dos mil quince, el instituto contaba con unas ciento once religiosas y diecisiete comunidades, presentes en Colombia, Cuba, España, USA, Puerto Rico, R. Dominicana y Venezuela.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas