Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Religiosas del Corazón de Jesús

salud  ıllı Religiosas del Corazón de Jesús 


Caroline Lioger creó en Genas, en la zona Ródano-Alpes (Francia), en mil ochocientos cincuenta y siete. una congregación religiosa con el nombre de Víctimas del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo fin sería únicamente la contemplación. Para Lioger era esencial recobrar la vida contemplativa en un instante en el que estaban brotando muchas religiosas de vida apostólica. El día de su profesión la creadora cambió el nombre por Verónica del Sagrado Corazón de Jesús. La congregación se expandió por Francia y Bélgica.


La congregación recibió la aprobación diocesana de Jacques-Marie-Achille Ginoulhiac, prelados de Grenoble. Fue elevada a instituto religioso de derecho pontificio por el papa Pío IX, a través de decretum laudis del seis de agosto de mil ochocientos setenta. La aprobación terminante por la parte de la santa Sede la recibió en mil novecientos ocho. Después del Concilio Vaticano II, el instituto cambió el nombre por Religiosas del Corazón de Jesús. Debido a las crisis vocacional en Europa, el instituto ha disminuido sensiblemente, viendo cerrar sus casas. En el dos mil dieciseis tomaron posesión del monasterio de Mormaison, única casa existente.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Religiosas del Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas