Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Sacerdotes Operarios Diocesanos

salud  ıllı Sacerdotes Operarios Diocesanos 


Manuel Domingo y Sol (mil ochocientos treinta y seis-mil novecientos nueve), creador de la Fraternidad de los Sacerdotes Obreros Diocesanos.

La sociedad fue fundada el veintinueve de enero de mil ochocientos ochenta y tres en Tortosa (España) por el sacerdoteManuel Domingo y Sol (mil ochocientos treinta y seis-mil novecientos nueve). La meta era promover las vocaciones eclesiásticas y dirigir los institutos instituidos con este propósito por el creador. Además de esto, dirigieron, llamados por los obispos, ciertos seminarios diocesanos (los de Valencia, Murcia o bien Orihuela, por servirnos de un ejemplo).


El instituto fue erigido por el prelados tortosino el 1 de enero de mil ochocientos ochenta y seis y consiguió el decretum laudis el 1 de agosto de mil ochocientos noventa y ocho, siendo aprobados por la santa Sede el diecinueve de marzo de mil novecientos veintisiete como sociedad de vida apostólica, donde sus miembros vivían en comunidad mas sin hacer votos. Se expandieron de manera rápida, primero para España, y después en México, Uruguay, Argentina y Perú.


El veintitres de marzo de mil novecientos treinta y cinco se convirtió en instituto secular, siendo de nuevo aprobado por la santa Sede el diecinueve de marzo de mil novecientos cincuenta y dos. Desde ese momento, el instituto a comenzar a administrar asimismo centros de orientación vocacional. Un último cambio de estatutos dejó una revisión de la estructura de la Fraternidad, lo que llevó a reconsiderarse su vocación en la Iglesia católica. Por este motivo, desde dos mil ocho, con una nueva aprobación pontificia (veintidos de mayo), pasaron a ser una Asociación pública clerical, con lo que pasan de estar sujetos a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada a estar bajo la jurisdicción de la Congregación para el Clero.


El objetivo de la Fraternidad es promover, asistir y guiar las vocaciones eclesiásticas y religiosas, la educación de los jóvenes y los seminaristas, y la propagación de la devoción en el Sagrado Corazón de Jesús. En palabras del fundador:


Los miembros de la hermandad son unos doscientos cincuenta y están presentes en Alemania, Angola, Argentina, Brasil, Cuba, España, Italia, México, Perú, Portugal, República Democrática del Congo y Venezuela.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Sacerdotes Operarios Diocesanos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas