Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Sacramentinas

salud  ıllı Sacramentinas 


Pedro Julián Eymard (mil ochocientos once-mil ochocientos sesenta y ocho), creador del instituto.

Luego de haber fundado la Congregación del Muy santo Sacramento, el religioso francés Pedro Julián Eymard creó en la ciudad de París la rama femenina, en mil ochocientos cincuenta y ocho, la rama femenina de vida contemplativa. Entre las primeras cooperadoras de Eymard se hallaba Margarita Guillot, considerada cofundadora del instituto. En mil ochocientos cincuenta y ocho, recibió la aprobación diocesana como congregación religiosa y en mil ochocientos setenta y uno, el papa Pío IX la aprobó como congregación de derecho pontificio. Con el tiempo, las hermanas fueron adquiriendo un carácter más apostólico, volcándose a las actividades pastorales, especialmente de propagación de la devoción de la Eucaristía, mediante la catequesis y las obras de clemencia.


La Congregación Siervas de Muy santo Sacramento es un instituto religioso centralizado, de derecho pontificio, cuyo gobierno recae sobre la Superiora general, contribuida por su consejo. El gobierno es escogido para un periodo de 6 años. La casa general se halla en Sherbrooke (Canadá).


Las religiosas de la Congregación tienen una doble misión: contemplativa y apostólica. Esta se específica en las próximas actividades: Veneración perpetua del Muy santo Sacramento en los conventos del Instituto, la instrucción en escuelas y en la catequesis parroquial.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas trescientos cinco religiosas y veintisiete comunidades, presentes en Australia, Francia, Brasil, Canadá, USA, Filipinas, Italia, Países Bajos, Rep. del Congo y vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Sacramentinas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas