Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Scalabrinianos

salud  ıllı Scalabrinianos 


Juan Bautista Scalabrini, creador de los Misioneros de San Carlos.

La Congregación de los Misioneros de San Carlos fue fundada en Piacenza por el prelados Juan Bautista Scalabrini (mil ochocientos treinta y nueve-mil novecientos cinco), con la intención de sostener viva en el corazón de los inmigrantes italianos la fe católica y intentar, en la medida de las posibilidades, el bienestar ética, civil y económico de exactamente los mismos. El instituto fue aprobado de entrada por el papa León XIII con el breve Libenter agnovimus de quince de noviembre de mil ochocientos ochenta y siete. El nombre de los misioneros fue elegido en honor a Carlos Borromeo, considerado uno de los baluartes de la reforma católica en Italia en el siglo XVI.


Siete sacerdotes y 3 hermanos laicos de la Congregación dejaron Italia el doce de julio de mil ochocientos ochenta y ocho, de los que 2 sacerdotes y un hermano laico se dirigían a N. York, 5 sacerdotes y 2 hermanos a Brasil. La Congregación se expandió de forma rápida entre las comunidades de italianos inmigrantes en los U.S.A. y Brasil. En tales misiones establecieron iglesias, escuelas y hogares misioneros, donde preservaron las costumbres y tradiciones de su patria de origen.


En mil novecientos sesenta y nueve, los scalabrinianos se abrieron por vez primera a las misiones entre otros muchos inmigrantes diferentes a los italianos.


Los scalabrinianos fieles a su carisma, mas ampliándolo a otras nacionalidades inmigrantes, prosiguen su tarea en beneficio de aquellas personas que por distintas circunstancias se ven obligadas a dejar sus hogares y buscar una mejor fuente de sostén para sus familias en otras naciones fuera de las suyas. Su trabajo lo desarrollan eminentemente en la atención pastoral en casas del migrante, centros de atención para los derechos humanos, parroquias pluriculturales y medios.


En la actualidad hay unos setecientos trece misioneros de San Carlos en el planeta, tienen unas doscientos siete casas en treinta y dos países: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, U.S.A., Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Indonesia, Italia, el país nipón, Luxemburgo, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, R. Unido, Sud Africa, Suiza, Taiwán, Uruguay, Venezuela y Vietnam.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Scalabrinianos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas