Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas de Jesús de la Caridad

salud  ıllı Siervas de Jesús de la Caridad 


santa María Josefa del Corazón de Jesus, Catedral de la Almudena. María Josefa, creadora de la Congregación, fue canonizada por Juan Pablo II en el dos mil.

María Josefa Sancho de Guerra, religiosa de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, con el deseo de vivir una vida más contemplativa, decidió desamparar su congregación y el veinticinco de julio de mil ochocientos setenta y uno, creó la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad. El instituto pasó a ser una congregación de derecho diocesano con la aprobación del prelados de Vitoria. Desde ese momento María Josefa, agrega el apellido religioso del Corazón de Jesús.


Las Siervas de Jesús consiguieron el decreto pontificio de loa el treinta y uno de agosto de mil ochocientos ochenta, por medio del que se transformaban en una congregación religiosa de derecho pontificio. La aprobación terminante la recibieron el ocho de enero de mil ochocientos ochenta y seis, de manos del papa León XIII.


La espiritualidad y carisma de María Josefa se extendió en numerosos países, singularmente en Europa y América. Otros movimientos eclesiales y congregaciones que se inspiran en la creadora, forman el día de hoy la llamada Familia Siervos de Jesús, comuesta por, aparte de las Siervas de Jesús, la Asociación Privada de Fieles de los Siervos de Jesús de la Caridad (compuestos por los laicos siervos de Jesús de la caridad y los laicos orantes siervos de Jesús) y las Asociación Privada de Fieles santa María Josefa del Corazón de Jesús (laicas consagradas) y los Religiosos Siervos de Jesús de la Caridad (rama masculina de la congregación, fundados el veinte de marzo de dos mil cuatro, en La Ceja, Antioquia-Colombia).


Las Siervas de Jesús de la Caridad se dedican a la pastoral sanitaria, a través de el cuidado de ancianos y enfermos, en centros de salud, clínicas, casas de reposo o bien a domicilio. Aparte de ello tienen otras obras de caridad, como comedores y guarderías. A la superiora general se le da el título de Madre general y es la sucesora de María Josefa del Corazón de Jesús. Hoy día el cargo lo ostenta la religiosa de España María Soledad García Ruiz, cuya vivienda, la casa general, se halla en la ciudad de Roma.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas novecientos catorce religiosas y noventa y dos comunidades, distribuidas en 6 provincias, presentes en Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, E.U., Filipinas, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal y Rep. Dominicana.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas de Jesús de la Caridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas