Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas de la Caridad

salud  ıllı Siervas de la Caridad 


María Crucificada Di Rosa (mil ochocientos trece-mil ochocientos cincuenta y cinco), creadora de la congregación. Es reverenciada como santa en la Iglesia católica.

Paola Di Rossa, con la ayuda de Faustino Pinzoni y Gabriella Echenos Bornati, dio comienzo a una nueva congregación religiosa para la asistencia de los enfermos y para la educación de la juventud el dieciocho de mayo de mil ochocientos cuarenta en Brescia. El emperador Fernando dio su aprobación al instituto como Pía Asociación el siete de mayo de mil ochocientos cuarenta y cuatro y el papa Pío IX les reconoció como congregación de derecho pontificio el ocho de abril de mil ochocientos cincuenta y uno.


Las primeras religiosas vistieron el hábito en mil novecientos cincuenta y dos, entre ellas la creadora que cambió su nombre por María Crucificada. De forma rápida, el instituto se expandió por múltiples localidades del territorio bresciano y después por Italia, entre aquéllas que resaltan las fundaciones de Udine, Ragusa y Trieste. Es de apreciar que la sucesora de María Crucificada, Luigia Tedeschi, creó sesenta y seis nuevas casas, y la segunda generación de religiosas, alcanzó a fundar más de trescientos. Las primeras fuera de Italia se crearon en Yugoslavia (mil novecientos cuarenta).


La Congregación de las Siervas de la Caridad es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo ejercita la superiora general. Se divide en 2 provincias y 2 delegaciones, cada una regida por su superiora provincial o bien encargada, respectivamente. La sede central se halla en Brescia.


Las Siervas de la Caridad se dedican a la asistencia hospitalaria, trabajan aun en los centros de salud civiles. Atienden además de esto a pequeños y ancianos, en sus orfanatos y casas y de reposo. Ciertas comunidades cuentan con institutos educativos. En dos mil quince, la congregación contaba con unas ochocientos ocho religiosas y ochenta y seis comunidades, presentes en: Bosnia y Herzegovina, Brasil, Burundi, Croacia, Ecuador, Italia y Rwanda.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas de la Caridad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas