Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas de la Inmaculada de Parma

salud  ıllı Siervas de la Inmaculada de Parma 


Ana María Adorni (mil ochocientos cinco-mil ochocientos noventa y tres), creadora de la congregación.

Ana María Adorni, después de quedar viuda, en mil ochocientos cuarenta y siete, se dedicó a las obras de caridad y ese año creó una asociación de mujeres para visitar las prisiones, con la aprobación y ayuda de la duquesa María Luisa. En mil ochocientos cincuenta y dos, Adorni creó un instituto de enseñanza para las mujeres que salían de al prisión. Para poder dirigir la obra, dio vida, el 1 de mayo de mil ochocientos cincuenta y siete, a la Congregación Siervas de la Inmaculada Concepción de María, aprobada por el prelados de Parma, Domenico Maria Villa, el veinticinco de marzo de mil ochocientos setenta y seis, tomando como modelo las constituciones de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad de Angers.


Las primeras religiosas se sostuvieron ligadas a la diócesis de Parma. A la muerte de la creadora (mil ochocientos noventa y tres), la segunda generación de religiosas se expande por el centro y norte de Italia. El veinticinco de marzo de mil novecientos cuarenta y siete, la congregación fue aprobada por la santa Sede, transformándose en un instituto de derecho pontificio.


La Congregación Siervas de la Inmaculada Concepción de María es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por la superiora general, a la que ayuda en la administración, el consejo general. La sede central se halla en Parma.


Las siervas de la Inmaculada de Parma se dedican a la pastoral penitenciaria, trabajando como voluntarias en las prisiones, y en especial en la atención y capacitación de las mujeres que salen de los centros penitenciarios. Agregan a su trabajo pastoral la atención de los pequeños abandonados.


En dos mil quince, el instituto contaba con unas treinta y cinco religiosas y nueve comunidades presentes en Italia, Kenya y Rumania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas de la Inmaculada de Parma

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas