Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas de la Pasión

salud  ıllı Siervas de la Pasión 


Teresa Gallifa Palmarola, después de enviudar, creó un hogar en mil ochocientos ochenta y seis, en que acogía a las jóvenes embarazadas que estuviesen en riesgo de abortar o bien ser obligadas a hacerlo, con el objetivo de proteger la vida del no nacido. Un proyecto extraño para la temporada, que le significó la prosecución de muchos políticos y eclesiásticos, por el hecho de que no le era tolerado a las mujeres llevar esa clase de trabajos.


Con el apoyo y la aprobación de José Morgades y Gili, prelados de Vich, Gallifa prosiguió su tarea, no obstante, y por consejo del mismo obispo, la creadora se trasladó a Barna con sus jóvenes acogidas y los 2 hijos que le quedaban, en mil ochocientos noventa y uno. Para la atención de dicha obra, con las primeras voluntarias, el prelados de aprobó el instituto como congregación de derecho diocesano en mil novecientos catorce, con el nombre de Hermanas de la Visitación y Esclavas del Salvador.


En mil novecientos ochenta y tres, el papa Juan Pablo II dio la aprobación pontificia al instituto, transformándose en una congregación de derecho pontificio y con un nuevo nombre: Siervas de la Pasión.


La Congregación Siervas de la Pasión es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo desempeña la superiora general contribuida de consejo. Hoy en día el cargo lo ostenta la religiosa de España Milagros López Gutiérrez, reelegida en el Capítulo General de Barna (dos mil dieciseis). La sede central se halla en Barna.


Las siervas de la Pasión se dedican a la defensa de la vida desde exactamente el mismo instante de la gestación, manifestándose contra el aborto y de todo género de negación de la dignidad de la persona y del derecho a la vida. Además de esto tienen como apostolado la asistencia en centros de salud y clínicas y la educación cristiana de la niñez y de la juventud. Desde sus orígenes sostienen en sus casas, centros de acogida para la atención de las jóvenes embarazadas, guarderías y centros nutricionales.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas ochenta y uno religiosas y catorce comunidades presentes en Camerún, España y México. Al lado de la Congregación de la Pasión y otros institutos religiosos, seculares y movimientos laicales, forma la Familia Pasionista.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas de la Pasión

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas