Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas de María Ministras de los Enfermos

salud  ıllı Siervas de María Ministras de los Enfermos 


Soledad Torres Acosta (mil ochocientos veintiseis-mil ochocientos ochenta y siete), creadora de la Siervas de María Ministras de los Enfermos.

El sacerdote servita de España Miguel Martínez y Sanz, siendo sacerdote de Chamberí (la villa de Madrid), organizó una comunidad de mujeres, 7 en conjunto, con la intención de dedicarse a la asistencia por domicilio de los enfermos del distrito. La guía de dicha mujeres era Soledad Torres Acosta, a quien las religiosas el día de hoy consideran la creadora de la Congregación, cuya data de fundación formal es el quince de agosto de mil ochocientos cincuenta y uno, día en que las primeras religiosas emitieron sus votos en presencia del arzobispo de Toledo, Juan José Bonel y Orbe, quien además de esto aprobó el instituto el 1 de abril de mil ochocientos cincuenta y tres.


El dieciocho de septiembre de mil ochocientos sesenta y siete, la Congregación recibió el decreto pontificio de loa, pasando a ser parte de las congregaciones de derecho pontificio. La aprobación terminante de una parte de la santa Sede, la recibió el once de julio de mil ochocientos setenta y seis, de manos de León XIII. Sus constituciones fueron aprobadas el veinte de julio de mil ochocientos noventa y ocho.


Fieles al carisma de su creadora, las Siervas de María prosiguen ejercitando su tarea de asistencia a los enfermos, en centros de salud y otros centros de salud, mas en especial en sus domicilios.


En dos mil once, la congregación contaba con unas mil seiscientos veintiocho religiosas y ciento catorce casas, presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Camerún, Colombia, C. Rica, Cuba, Ecuador, España, E.U., Filipinas, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, R. Unido, R. Dominicana y Uruguay. La casa general se halla en la ciudad de Roma y su actual superiora general es la religiosa Alfonsa Bellido Alós.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas de María Ministras de los Enfermos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas