Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús

salud  ıllı Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús 


La congregación fue fundada por Nicola Cerbona y Chiase Oristano en la localidad de Cuccaro Vetere (Provincia de Salerno-Italia), con el objetivo de enseñar a los jóvenes que no habían tenido la ocasión de acudir a la escuela, crearon institutos de enseñanza y asilos para los jóvenes que no tenían donde vivir y realizaron un plan de catequesis parroquial. Estando en vida los creadores el instituto creó más de veinticinco comunidades. Chiera Oristano fue escogida superiora general hasta el día de su muerte. El once de febrero de mil novecientos cincuenta y dos el instituto recibió la aprobación diocesana. La santa Sede lo aprobó como congregación religiosa de derecho pontificio el 1 de octubre de mil novecientos ochenta y ocho, a lo largo del pontificado de Juan Pablo II.


La Congregación de Siervas de santa Teresa del Pequeño Jesús es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general a la que sus miembros llaman Madre. En el gobierno, la Madre general es contribuida por su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en Vallo de ella Lucania (Salerno).


Las siervas de santa Teresa se dedican a la educación y también instrucción cristiana de la juventud, a través de la escuela, los asilos para jóvenes y la catequesis. Su espiritualidad se fundamenta en el camino de la niñez espiritual de santa Teresa del Pequeño Jesús, a quien tienen como patrona del instituto.


La Congregación hace una parte de la Familia carmelita y en dos mil quince, contaban con unas ciento trece religiosas y veintisiete comunidades, presentes en Italia, Polonia y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas de Santa Teresa del Niño Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas