Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas del Corazón Inmaculado de María

salud  ıllı Siervas del Corazón Inmaculado de María 


El sacerdote redentorista belga Louis-Florent Gillet, estando como misionero en los U.S.A., en la localidad de Monroe (Michigan), solicitó ayuda a múltiples congregaciones femeninas en Europa para la atención de la educación de los jóvenes cristianos en la misión. Al no localizar quien le apoyara, decidió entonces fundar en mil ochocientos cuarenta y cinco una congregación religiosa con la ayuda de 4 jóvenes nativas. Gillet amoldó las constituciones de la Congregación del Muy santo Salvador, escritas por Alfonso María de Ligorio, a la situación de las mujeres y el entorno local. El diez de noviembre de ese año, las primeras religiosas vistieron el hábito y el veintiocho del mismo mes, llegó la aprobación diocesana, de una parte del arzobispo de la ciudad de Detroit. Entre ellas se hallaba Theresa Maxis, nombrada la primera superiora, considerada cofundadora de la congregación.


Al principio la nueva congregación tuvo una veloz expansión, mas debido a enfrentamientos surgidos por las diferencias entre los obispos de las distintas diócesis, ciertas comunidades se independizaron formando su congregación religiosa, entre ellas, existentes todavía el día de hoy, se hallan las Siervas del Corazón Inmaculado de Scranton (Pensilvania) y las de la Inmaculata (Pensilvania).


A causa de las divisiones, la casa madre de Monroe se vio en serias contrariedades y estuvo a puntito de desaparecer, no obstante, con la aprobación de Publicidad Fidei y después de la santa Sede el mil ochocientos noventa y nueve, se dio paso a un nuevo periodo de expansión, que dejó el renacimiento del instituto.

Casa madre y casa general en Monroe, Michigan (USA).

La Congregación de las Siervas del Corazón Inmaculado de María de Monroe es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno recae sobre la superiora general. La sede central se halla en Monroe. Administrativamente está dividido en 4 provincias, cada una con su superiora provincial


Las siervas se dedican a la educación cristiana de la juventud, en sus institutos educativos y centros universitarios. Además de esto efectúan otras obras, singularmente de asistencia a favor de los pobres. En dos mil quince, la congregación contaba con unas trescientos setenta y tres religiosas y ciento setenta y cuatro comunidades, presente en Canadá, E.U., México, Puerto Rico y Suráfrica.


Las Siervas del Corazón Inmaculado de Monroe, al lado de las congregaciones que brotaron de ella: las Siervas del Corazón Inmaculado de Scranton, las Siervas del Corazón Inmaculado de Inmaculata y las Oblatas del Espíritu santo (de Baltimore), forma una familia atractiva, que si bien sostienen su independencia comparten ciertas actividades para sostener la comunión entre ellas.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas del Corazón Inmaculado de María

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas