Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Cracovia

salud  ıllı Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Cracovia 


Józef Sebastian Pelczar (mil ochocientos cuarenta y dos-mil novecientos veinticuatro), creador de la congregación.

El sacerdote polaco Józef Sebastian Pelczar, ya antes de ser nombrado prelados de Przemysl, creó, en mil ochocientos noventa y dos, un auspicio para mujeres trabajadoras o bien familiares. El obispo solicitó ayuda a las Hermanas Siervas de Jesús para dirigir el instituto, no obstante, a las religiosas no les fue posible ocuparse del cometido. Por tal razón, el veintisiete de marzo de mil ochocientos noventa y cuatro, con la aprobación del prelados de Cracovia, Albin Dunajewski, dio origen a las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.


La primera comunidad estaba formada por un conjunto de 12 religiosas, entre aquéllas que se hallaba Klara Ludwika Szczesna, primera superiora del instituto y considerada cofundadora del mismo. A lo largo de su gobierno, la congregación se expandió por múltiples urbes de Polonia, fue agregada a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (mil novecientos ocho), y fue aprobada por la santa Sede (quince de febrero de mil novecientos nueve).


La Congregación Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Cracovia es un instituto centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general, a la que llaman Madre general. Dicha superiora es contribuida por su consejo. La sede central se halla en la urbe de Cracovia.


Las siervas del Sagrado Corazón de Jesús se dedican a la atención de las personas más necesitadas, lo que se traduce en una variada gama de actividades, siendo la asistencia sanitaria la más señalada.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas quinientos tres religiosas y setenta y uno comunidades presentes en Bolivia, USA, Francia, Italia, Libia, Polonia, y Ucrania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Cracovia

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas