Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Vich

salud  ıllı Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Vich 


Juan collell (mil ochocientos sesenta y cuatro-mil novecientos veintiuno), creador de la congregación.

El sacerdote de España Juan Collell Cuatrecasas, con la ayuda de las jóvenes Pía Criach Genestos y Carme Soler Paracolls, dio comienzo en Vich (Barna) a una congregación religiosa femenina con la intención de atender y enseñar a las jóvenes obreras, el ocho de septiembre de mil ochocientos noventa y uno. En sus principios Collell creyó que lo más recomendable, visto la semejanza del carisma, era unirse con las Trinitarias de la villa de Madrid, no obstante, los tentativos de unión fueron errados. Las primeras religiosas profesaron sus votos diciembre de mil ochocientos noventa y siete.


Pía Criach fue elegida como la primera superiora del instituto, y a lo largo de su gobierno, se crearon más de diez comunidades en España y consiguió la aprobación diocesana (diecinueve de julio de mil novecientos veintiseis). La santa Sede aprobó el instituto como congregación de derecho pontificio el ocho de junio de mil novecientos cincuenta y siete.


La Mínima Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno lo ejercita la superiora general, a la que sus miembros llaman Madre general. La sede central se halla en Vich.


Las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús se dedican a la atención de las jóvenes obreras, acogiéndolas en sus pensiones y dando ayuda en los cuidados y educación de sus hijos. Para la atención de los pequeños tienen escuelas y guarderías.


En dos mil quince, la congregación contaba con unas ochenta y siete religiosas y dieciocho comunidades, presentes en Argentina, Brasil, España, México, Mozambique, Paraguay y Uruguay.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Vich

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas