Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Siervas Parroquiales del Espíritu Santo

salud  ıllı Siervas Parroquiales del Espíritu Santo 


La religiosa italiana Giuditta Martelli hizo voto de pobreza, castidad y obediencia, como monja de casa, o sea en su vivienda en Portigliola (Reggio Calabria), en mil novecientos veintitres, a ella se unieron un conjunto de jóvenes prestas a consagrarse a Dios como religiosas. Nace de este modo la primera comunidad de las Siervas Parroquiales del Espíritu santo. El instituto recibió la aprobación como congregación de derecho diocesano el veintitres de julio de mil novecientos setenta, por el prelados de Gerace-Locri (Reggio Calabria). Por último, el papa Juan Pablo II les dio la aprobación pontificia en mil novecientos ochenta y siete.


La Congregación de Siervas Parroquiales del Espíritu santo es un instituto religioso centralizado, cuyo gobierno es ejercido por una superiora general a la que sus miembros llaman Madre. En el gobierno, la Madre general es contribuida por su consejo, escogido para un periodo de 6 años. La sede central se halla en la ciudad de Roma.


Las religiosas del instituto se dedican a la educación de la juventud, las obras parroquiales y la asistencia de discapacitados. En dos mil quince eran unas ciento diez religiosas repartidas en diez comunidades, presentes en filipinas, Italia y Tanzania.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Siervas Parroquiales del Espíritu Santo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas