Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús

salud  ıllı Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús 


La congregación fue fundada el veintiuno de noviembre de mil ochocientos en la ciudad de París por la religiosa francesaMagdalena Sofía Barat (mil setecientos setenta y nueve – mil ochocientos sesenta y cinco): la sociedad, caracterizada por una espiritualidad ignaciana (la creadora era hija espiritual de los jesuitas), debía tener por misión la propagación de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la educación, sobre todo de las pequeñas.


La congregación medró de manera rápida en múltiples países de Europa; en el año mil ochocientos dieciocho, Filipina Duchesne (asimismo canonizada) creó 5 casas de la congregación en los E.U., donde las religiosas se dedicaron asimismo al apostolado entre los indios.


La Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús fue aprobada por el papaLeón XIII, el quince de julio de 1826: el veinticuatro de mayo de mil novecientos veinticinco el papa Pío XI canonizó a la creadora.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas