Portal sobre Colegios Diocesanos y Religiosos (2018-2019)

COLEGIOS DIOCESANOS Y RELIGIOSOS: HISTORIA, FUNDADORES, EQUIPOS DIRECTIVOS, PROFESORADO, ALUMNOS, PADRES Y ACTIVIDADES

Directorio de Órdenes y Congregaciones Religiosas:

ıllı Ursulinas de la Unión Canadiense

salud  ıllı Ursulinas de la Unión Canadiense 


María de la Encarnación Guyart (mil quinientos noventa y nueve-mil seiscientos setenta y dos), creadora del monasterio de las ursulinas de Québec, Canadá. De este monasterio brotaría la Unión Canadiense de la Orden de santa Úrsula.

Como todas y cada una de las ramas de religiosas, monjas y vírgenes ursulinas, su origen se haya en la vieja Orden de santa Úrsula fundada por Ángela de Mérici en Brescia, en mil quinientos treinta y cinco.


Fundación del monasterio de Québec


El primer monasterio de ursulinas en Québec fue fundado en mil seiscientos treinta y nueve por una comunidad de monjas francesas guiadas por María de la Encarnación Guyart. Debido a que ciertas de estas procedían de la Congregación de las ursulinas de Tours y proseguían la Regla de las ursulinas de Bordeaux; y otras observaban la Regla de las ursulinas de la ciudad de París, puesto que procedían de la Congregación de Dieppe; María de la Encarnación redactó unas nuevas constituciones, que preveían la observancia de la Regla de la ciudad de París y el hábito de las religiosas de Tours. Dichas constituciones fueron aprobadas en mil seiscientos veintidos por el prelados François de Montmorency-Laval, entonces Vicario apostólico de Nueva Francia. Exactamente el mismo prelados les forzó a observar la Regla y Constituciones de la Congregación de la ciudad de París el diecisiete de marzo de mil seiscientos sesenta y uno, después de la muerte de María de la Encarnación.


Del monasterio de Québec brotaron numerosas filiales en Canadá, cada uno de ellos independiente por ser monasterios de clausura. Cuando en mil novecientos se creó la Unión Romana de la Orden de santa Úrsula, alguno monasterios canadienses se adhirieron a ella.


Unión Canadiense

Monasterio y actual curia general de las Ursulinas de la Unión Canadiense en Québec.

Los monasterios que continuaban autónomos en Canadá, decidieron hacer una propia congregación. En mil novecientos treinta se dio una primera unión, llamada la «Unión de Québec», formada por los conventos de Québec, Roberval y Stanstead. El siete de junio de mil novecientos cincuenta y tres, se erigió oficialmente la Unión Canadiense de las Monjas de la Orden de santa Úrsula. En mil novecientos sesenta y seis las Ursulinas de dicha Unión adoptaron los votos simples, dejando de ser monjas de clausura y se transformándose en Congregación religiosa.


El fin concreto de la nueva congregación era, siguiendo las reglas educativas de Ángela de Mérici, la educación de las jóvenes indígenas y de las hijas francesas. Con el tiempo se abrió asimismo la educación para los adultos.


María de la Encarnación fue beatificada por el papa Juan Pablo II el veintidos de junio de mil novecientos ochenta.


Está aquí: Inicio > [ RELIGIOSOS/AS ] > ıllı Ursulinas de la Unión Canadiense

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas